MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de dos asistentes técnico-pedagógicos que trabajan junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

viernes, 26 de junio de 2026

MUESTRA DE TRABAJOS 2026

 ✨  ¡Felicitaciones a toda la comunidad educativa de la Escuela N.º 6 "Manuel Dorrego"! 




☝ Click para ver fotos del evento.


Vivimos dos jornadas inolvidables en nuestra Feria de Muestra de Trabajos, donde cada aula abrió sus puertas para compartir el conocimiento, la creatividad y el compromiso de nuestros estudiantes.

🌿 Primer ciclo nos invitó a descubrir la riqueza de la Selva Misionera, conociendo a sus animales, la producción de la yerba mate y las leyendas que forman parte de nuestro patrimonio cultural.

 📌4.º grado, con el proyecto "Los colores que nos unen", nos invitó a recorrer la vida y el legado de Manuel Belgrano, reflexionando sobre la creación de nuestra Bandera Nacional como símbolo de identidad, unidad y compromiso con los valores que nos unen como argentinos.

🚀 5.º grado, con "Órbita Dorrego V", nos sorprendió con una propuesta innovadora que despertó la curiosidad y el espíritu científico.

♻️ 6.º grado presentó un valioso trabajo sobre energías renovables, reflexionando sobre el cuidado del ambiente y el futuro de nuestro planeta.

🧼 7.º grado compartió su proyecto de producción de jabones, integrando conocimientos científicos, tecnológicos y emprendedores.

🎶 La muestra de Música nos emocionó con los sonidos de la selva y una profunda propuesta de reflexión al conmemorarse los 50 años del último golpe de Estado, destacando la importancia de la memoria, la verdad y la democracia.

🎨 Artes Visuales y 💻 Tecnología enriquecieron las jornadas con producciones que reflejaron el talento, la creatividad y el trabajo colaborativo de nuestros alumnos.

Queremos destacar especialmente a nuestros estudiantes, quienes se mostraron seguros, comprometidos y muy cómodos al explicar sus proyectos a las familias, demostrando no solo todo lo aprendido, sino también la confianza y el entusiasmo con que compartieron sus experiencias.

👏 Felicitamos a docentes, estudiantes, familias, equipos de conducción y personal de la escuela por el compromiso, el acompañamiento y el enorme trabajo realizado para hacer posible esta hermosa experiencia.

Cuando una escuela abre sus puertas para compartir lo que enseña y lo que aprende, toda la comunidad crece.

¡Gracias a todos por ser parte de estas maravillosas jornadas! 💙🏫



No hay comentarios:

Publicar un comentario