MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de dos asistentes técnico-pedagógicos que trabajan junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

viernes, 26 de junio de 2026

MUESTRA DE TRABAJOS 2026

 ✨  ¡Felicitaciones a toda la comunidad educativa de la Escuela N.º 6 "Manuel Dorrego"! 




☝ Click para ver fotos del evento.


Vivimos dos jornadas inolvidables en nuestra Feria de Muestra de Trabajos, donde cada aula abrió sus puertas para compartir el conocimiento, la creatividad y el compromiso de nuestros estudiantes.

🌿 Primer ciclo nos invitó a descubrir la riqueza de la Selva Misionera, conociendo a sus animales, la producción de la yerba mate y las leyendas que forman parte de nuestro patrimonio cultural.

 📌4.º grado, con el proyecto "Los colores que nos unen", nos invitó a recorrer la vida y el legado de Manuel Belgrano, reflexionando sobre la creación de nuestra Bandera Nacional como símbolo de identidad, unidad y compromiso con los valores que nos unen como argentinos.

🚀 5.º grado, con "Órbita Dorrego V", nos sorprendió con una propuesta innovadora que despertó la curiosidad y el espíritu científico.

♻️ 6.º grado presentó un valioso trabajo sobre energías renovables, reflexionando sobre el cuidado del ambiente y el futuro de nuestro planeta.

🧼 7.º grado compartió su proyecto de producción de jabones, integrando conocimientos científicos, tecnológicos y emprendedores.

🎶 La muestra de Música nos emocionó con los sonidos de la selva y una profunda propuesta de reflexión al conmemorarse los 50 años del último golpe de Estado, destacando la importancia de la memoria, la verdad y la democracia.

🎨 Artes Visuales y 💻 Tecnología enriquecieron las jornadas con producciones que reflejaron el talento, la creatividad y el trabajo colaborativo de nuestros alumnos.

Queremos destacar especialmente a nuestros estudiantes, quienes se mostraron seguros, comprometidos y muy cómodos al explicar sus proyectos a las familias, demostrando no solo todo lo aprendido, sino también la confianza y el entusiasmo con que compartieron sus experiencias.

👏 Felicitamos a docentes, estudiantes, familias, equipos de conducción y personal de la escuela por el compromiso, el acompañamiento y el enorme trabajo realizado para hacer posible esta hermosa experiencia.

Cuando una escuela abre sus puertas para compartir lo que enseña y lo que aprende, toda la comunidad crece.

¡Gracias a todos por ser parte de estas maravillosas jornadas! 💙🏫



miércoles, 24 de junio de 2026

MUESTRA "DÍA DEL PATRONO"


 

🎨📚 "Nuestro Trabajo, Nuestro Orgullo" 📚🎨

La comunidad educativa de la Escuela Nº 6 DE 10 "Manuel Dorrego" tiene el agrado de compartir los proyectos, producciones y experiencias de aprendizaje realizados por nuestros alumnos durante la primera etapa del ciclo lectivo.

Será una oportunidad para conocer, valorar y celebrar el esfuerzo, la creatividad y el compromiso de nuestros estudiantes, verdaderos protagonistas de esta muestra.

✨ Los esperamos para recorrer juntos este espacio donde el aprendizaje se transforma en experiencias, ideas y logros compartidos.

¡Vení a descubrir todo lo que nuestros alumnos han construido con dedicación y entusiasmo!

viernes, 19 de junio de 2026

"Conociendo nuestra historia: visita al Museo Malvinas"

 🇦🇷✨ Visita educativa al Museo Malvinas ✨🇦🇷


☝ Click para más fotos


Los alumnos de 7º grado realizaron una enriquecedora visita al Museo Malvinas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el recorrido, los estudiantes pudieron conocer más sobre nuestra historia, la geografía de las Islas Malvinas y el valor de quienes defendieron la soberanía argentina. A través de exposiciones, objetos históricos y propuestas interactivas, vivieron una experiencia de aprendizaje significativa que fortaleció la reflexión, la memoria y el compromiso con nuestra identidad nacional.

Agradecemos a todos los que hicieron posible esta salida educativa, que permitió seguir aprendiendo más allá de las aulas.

📚 Aprender es descubrir, conocer y construir memoria.




lunes, 25 de mayo de 2026

PIYAMADA LITERARIA

 Entre cuentos, mantas, almohadas y mucha imaginación, los alumnos de primer grado vivieron una inolvidable piyamada literaria. Una jornada mágica donde la lectura se transformó en aventura, compartiendo historias, risas y momentos especiales que seguirán creciendo en sus corazones y en sus primeros pasos como lectores. 📚✨




miércoles, 1 de abril de 2026

5to Grado " Día mundial del agua"

 En el DÍA MUNDIAL DEL AGUA proyectamos un documental sobre el cuidado del agua en los océanos .




jueves, 13 de noviembre de 2025

4to- Proyecto de Ciencias Naturales y Lengua: La Tierra Dinámica

 

Este año invitamos a 4º grado a ponerse el traje de exploradores científicos

 y viajar hacia un mundo fascinante: la Tierra en movimiento.

 Construimos el proyecto desde los contenidos de Ciencias Naturales y

 lo potenciamos desde Lengua con la lectura que encendió la curiosidad 

del grupo: Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne.  

Un recorrido integral que favoreció la curiosidad científica y el pensamiento crítico.






martes, 11 de noviembre de 2025

Muestra distrital 2025

 En el marco de " La Semana de las Artes "  se realizó el pasado 4 de noviembre en la

 Escuela 21 DE 10, la muestra distrital.

Participaron las Esc 21, 13, 15 , 25, 14 y 

la escuela  6 partició con el proyecto

  " Perfumes en acción" de 6to grado e

 "Hstorias de terror" de 7mo grado.










"Hacelo Corto"

 Con orgullo felicitamos a los alumnos de 

6to grado 

por haber ganado el 

1er premio del concurso

"HACELO CORTO"













Desafios STEAM en la Escuela 6

 7mo grado realizó un análisis de datos muy particular en base a una encuesta realizada a los alumnos de la escuela

 









"Semana de las artes"

Muestra de trabajos realizados por 2do ciclo 




Muestra de Tecnología, diseño y programación en el "Polo Educativo Saavedra"

  La ciudad de Buenos Aires realizó ésta muestra el día 30 de octubre y la Escuela 6 fue selecciona para presentar el trabajo realizado por los alumnos de 4to grado A y B junto con la Seño Denis

 Teatro de sombras con movimientos generados con la progamacion de placas de Microbit