MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de dos asistentes técnico-pedagógicos que trabajan junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

martes, 23 de junio de 2020

3° GRADO: MARTES 23

Sumas y restas, pero ¡más restas! 

La semana pasada resolvimos problemas y estudiamos algunas relaciones entre su- mas y restas. Les proponemos seguir trabajando con estas operaciones y conocer distintas maneras de resolver restas.

Un juego con dados

Para este juego necesitan dos dados y una tabla como la de abajo, pero vacía. Juega una persona contra otra.

Reglas del juego: por turno, cada jugador o jugadora tira los dos dados tres veces. En cada tirada se suman las cantidades que salieron en ambos dados, y se anota ese resultado en el lugar del tablero que le corresponde al jugador o jugadora. Luego, se suman las cantidades y se anota el resultado en el casillero que dice “total”.

Cada jugador o jugadora tira una vez más los dos dados y anota la suma de las dos cantidades en el casillero que dice “Descuento”. Este valor se resta al total que ya se había anotado, y el resultado se anota en el casillero que dice “puntaje final”.

Gana el jugador o la jugadora que queda con el puntaje final más alto. En caso de empate, se vuelven a tirar los dados y se descuenta esta nueva tirada al total, hasta que haya un ganador o una ganadora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario