MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de dos asistentes técnico-pedagógicos que trabajan junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

miércoles, 1 de abril de 2020

5° y 6°: Plástica: 1 de abril


Queridas y queridos alumnas y alumnos y   familia que acompaña espero se encuentren muy bien. Fuerza en estos días.

Les voy a enviar por este medio algunas actividades, para que puedan hacer en familia. La comunidad la hacemos entre todos y todas. Gracias siempre. Abrazo inmenso. 
Seño Andrea
   
 * SUGERENCIAS: Toda actividad artística que puedan hacer es liberadora, nos mantiene activa la creatividad. 
- Ambientar el espacio, con buena luz, música, mesa despejada (solo con materiales), usar alguna remerita como pintorcito para mancharnos, con diarios o sabanas viejas cubrir el suelo para no manchar y trabajar tranques. 

 Por otro lado, sugiero que no realicen todo junto, ya que cada actividad tiene un tiempo, cada niño y cada niña también, estamos en épocas de tensiones, es importante cuidar la salud mental de los y las peques.

ACTIVIDAD 1

CADÁVER EXQUISITO - ACTIVIDAD DE DIBUJO- CREO PERSONAJES.
La idea de cadáver exquisito surge en Francia. Se lleva al dibujo desde una práctica surrealista y creativa, activando al máximo nuestra imaginación.

Materiales- hojas, lápices, colores, tijera, plasticola.
Actividad- 
* En Familia - En una hoja una persona empieza dibujando un personaje(cabeza), la pasan al integrante que esta junto a ustedes y dibuja otra parte (cuerpo, cuello) y a si se van pasando una misma hoja hasta completar el personaje. No existe el " Me lo Arruinaste", es un crear en conjunto cada uno y una desde sus formas y estilos.

* Individual-  Dividan la hoja a la mitad de manera horizontal. Cortan la mitad, les va quedar dos tiras, cortan una tercera tira con otra hoja.
Cada tira la doblan en dos, a la mitad. Se van a encontrar con tres tiras sueltas dobladas, como un librito de dos páginas. Estas tres partes, la. Dividen en cabeza, torso, piernas. La ponen en la mesa, y van a dibujar la primera hoja y la segunda de esos libritos, (respetando cabeza en una cara de la hoja, la hoja del medio torso, la hoja de abajo piernas). Luego lo unen y se van a encontrar con diferentes personajes. Esto es muy parecido al libro de animalario. Voy adjuntar link para que se den una idea.

NOTA- 5° y 6° GRADO vienen trabajando con personajes, prueben en mezclar diferentes partes de sus dibujos.

De a poco, una actividad a la vez. Usen lo que tengan en casa, seguiré mandando más ideas y actividades. También pongan música y bailen que es súper lindo.
                 Los quiero y abrazo, André.

No hay comentarios:

Publicar un comentario