MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de dos asistentes técnico-pedagógicos que trabajan junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

viernes, 27 de marzo de 2020

3° grado: Un espacio y un tiempo para crear...




Queridas y queridos alumnas y alumnos y familia que acompaña espero se encuentren muy bien. Fuerza en estos días. 

Les voy a enviar por este medio algunas actividades ,para que puedan hacer en familia . La comunidad la hacemos entre todos y todas . Gracias siempre. Abrazo inmenso. 

                                                         Seño Andrea 


* SUGERENCIAS: Toda actividad artística que puedan hacer es liberadora ,nos mantiene activa la creatividad. 

- Ambientar el espacio, con buena luz, música , mesa despejada (solo con materiales ),usar alguna remerita como pintorcito para mancharnos, con diarios o sabanas viejas cubrir el suelo para no manchar y trabajar tranquis.


Por otro lado sugiero que no realicen todo junto,ya que cada actividad tiene un tiempo , cada niño y cada niña también ,estamos en épocas de tensiones, es importante cuidar la salud mental de los y las peques.


ACTIVIDAD 1

LIBRO DE BITÁCORA O LIBRO DE ARTISTA

Con hojas que encuentren en casa , que puedan reciclar armaremos una libreta de artista .Este libro será un registro de estos días ,como un compañero o compañera de viaje (en este caso la aventura de estar en casa algunos días ).El libro tiene una secuencia, las paginas se relacionan, y se combinan con diferentes técnicas .Estas técnicas ,pueden ser collage , dibujo , pintura ,cada intervención es única ,pero se relacionan en ideas ,en temas, en lo que quieran contar.

Materiales - hojas , cinta de papel o plasticola o abrochadora, lápices de colores , marcadores (lo que tengan), cartón ( el que tengan) ,telitas ,hilos ,texturas que tengan en casa , stikers, fotos impresas , tijeras, acuarelas o temperas.



Actividad- Dividir la hoja en cuatro o dos partes (de acuerdo al tamaño que quieran su libro), las cortan. Luego las unen en forma de libro , o en forma de tira muy larga para que el libro sea de pliegues. La cantidad de páginas es a elección ( sugiero que todos los días puedan hacer sus registros) .

*Observen a las personas que los rodean, los animalitos, el fondo donde están esos habitantes y en algunas páginas realicen retratos de cada uno y una de ellos y ellas.

*Observen el contexto, miren por la ventana ,salgan al balcón ,al patio, hagan un registro de lo que ven , qué pasa con los colores, en los diferentes momentos del día, pueden pintar con acuarelas si es que tienen, témperas o pigmentos naturales (café o té) .

* En otras páginas realicen un collage con fotos impresas, o con la vegetación que hay en casa ,pastos flores , hojas o simplemente un collage con materiales que estén a su alcance .

* Escriban en otras páginas , sensaciones ,pensamientos ,frases ,letras de canciones que les guste, nombres, jueguen con diferentes letras .

CON cartón realicen las tapas de sus libros la pueden armar de la manera que quieran .



NOTA - De a poco , una actividad a la vez . Usen lo que tengan en casa , seguiré mandando más ideas y actividades .También pongan música y bailen que es súper lindo .

Traiganlo a la escuela cuando nos reencontremos.

* en Google busquen imágenes de libros de artista.

Los abrazo, Andre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario