MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de dos asistentes técnico-pedagógicos que trabajan junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

viernes, 27 de marzo de 2020

3° grado: Prácticas del Lenguaje: viernes 27

EL GATO CON BOTAS.
Clase 1
  1. Para conversar y contestar.

  1. ¿Vieron alguna película en la que aparezca el Gato con Botas?, ¿Cuál?
  2. Vuelvan a leer en “El Gato con Botas” la reacción del hijo menor cuando se entera de la herencia que le corresponde. ¿Por qué dirá que el Gato entendía las palabras del hijo del molinero, pero “ponía cara de que no”?
  3. ¿Cuál es la orden que le da el Gato a los campesinos?. Buscala en el cuento y transcribila.
  4. El Gato le pide a su amo un morral y unas botas. ¿Para qué les parece que necesitaría las botas?
  5. ¿En qué momento comienza el gato a beneficiar el joven?. Vuelvan a leerlo en el cuento.
  6. ¿Para qué le pide el Gato al ogro que se convierta en ratón?
  7. ¿Cómo consiguió el Gato un castillo para su amo?. ¿En qué páginas encontraron la respuesta?
  8. Vuelvan a leer la parte donde el hijo del molinero y la hija del rey se conocen. ¿Dice algo sobre lo que sintieron los jóvenes?
  9. Hojeen el cuento y elijan qué parte les gustaría para leerle a algún familiar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario