MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de dos asistentes técnico-pedagógicos que trabajan junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

viernes, 14 de agosto de 2020

2° GRADO: RECORDAMOS AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

 EL 17 DE AGOSTO SE CONMEMORA EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN. 


LES DEJO UN LINK DONDE VAN A PODER VER LA VIDA DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN Y LUEGO QUIERO QUE ESCRIBAN LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DE LO QUE VIERON EN EL VIDEO.





LUEGO DE ESCRIBIR LO QUE TE PARECIÓ MÁS IMPORTANTE DEL VIDEO, AVERIGUÁ Y ESCRIBÍ LA DIEZ MÁXIMAS QUE LE ESCRIBIÓ SAN MARTÍN A SU HIJA MERCEDITAS.


RETRATOS PARA RECORDAR 

RETRATOS PARA RECORDAR ABAJO PUEDEN VER UN RETRATO MUY INGENIOSO DE UN GRAN LUCHADOR POR LA INDEPENDENCIA DE LO QUE HOY ES NUESTRO PAÍS. ¿QUIÉN ES?





EL ILUSTRADOR ARGENTINO PABLO BERNASCONI FUE EL CREADOR DE ESTE RETRATO TAN INGENIOSO DE JOSÉ DE SAN MARTÍN. PARA HACERLO, PABLO ESTUDIÓ MUY BIEN LA VIDA DE SAN MARTÍN: QUIÉN FUE, A QUÉ SE DEDICÓ, CUÁLES FUERON SUS IDEAS, QUÉ HIZO PARA ASEGURAR LA INDEPENDENCIA DE LO QUE HOY ES NUESTRO PAÍS. DESPUÉS DE ESTUDIAR, PABLO UTILIZÓ OBJETOS QUE FUERON MUY IMPORTANTES EN LA VIDA DE SAN MARTÍN Y CON ELLOS ARMÓ LOS OJOS, LA BOCA, LAS PATILLAS… ¿DESCUBRIMOS LOS SECRETOS DE ESTE RETRATO?



1. ESTAS FOTOS MUESTRAN LOS OBJETOS USADOS POR PABLO BERNASCONI. MÍRENLOS CON MUCHA ATENCIÓN Y BÚSQUENLOS EN EL RETRATO DE SAN MARTÍN. ¿QUÉ PARTE DE ESE RETRATO REPRESENTA CADA OBJETO?


• ¿CON QUÉ SE FORMAN LAS PATILLAS DEL PERSONAJE? ¿Y LA BOCA?

• ¿QUÉ PARTES DE LA CARA REPRESENTA LA ESPUELA? ¡OJO! SON TRES PARTES. ¿CUÁLES?

• ¿QUÉ OBJETO REPRESENTA LAS CHARRETERAS DE LA CASACA?

• ¿QUÉ APARECE ILUSTRADO EN LA CASACA? ¿RECONOCEN LOS LUGARES MENCIONADOS EN ESE MAPA?

• ¿CÓMO SE REPRESENTA LA CORDILLERA DE LOS ANDES DE ESE MAPA?

• ¿QUÉ PAISAJE APARECE EN EL CASCO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario