MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

viernes, 28 de octubre de 2011

Seres Vivos

En el marco de la unidad de los seres vivos después de haber trabajado las características de los mismos y conocer nuestros cambios como seres humanos al crecer, nos dedicamos a estudiar los animales. Para ello vimos diferentes clasificaciones y realizamos un trabajo de observación , cuidado y experimentación específicamente de animales invertebrados con protección externa. Realizamos un "caracolario" en grupos. En la sala de informática con la señorita Karina plasmamos todo lo aprendido utilizando el programa Kids Piration. Les presentamos los trabajos realizados. En la próxima entrada podremos apreciar las fotos de los chicos durante el trabajo del "caracolario".
Gracias a las familias por acompañarnos en nuestros proyectos y a la señorita Karina por su apoyo constante. Esperamos que disfruten de los trabajos, hasta la próxima.
Los chicos de 1º B y la señorita Rosana












1 comentario: