MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

viernes, 16 de septiembre de 2016

LA DIVERSIDAD Y LAS ESPECIES

LOS CHICOS DE 6TO A Y B TRABAJARON EN CS NATURALES EL TEMA DE RELACIONES INTERESPECÍFICAS E INTRAESPECÍFICAS.
LUEGO BUSCARON IMÁGENES RELACIONADAS AL TEMA Y CREARON ESTA PEQUEÑAS PELÍCULA CONTÁNDONOS DE QUÉ SE TRATA.
ESPERO QUE LES GUSTE.

SRTA BETTY

Agosto: mes de la Pachamama

Compartimos leyendas y decodificamos la simbología de nuestros pueblos ancestrales con el grupo Qom Despertar.
Gracias

sábado, 3 de septiembre de 2016

TARDE DE JUEGO EN EL SUM


El miércoles 31 de agosto hemos despedido a dos grandes compañeras de nuestra comunidad docente: la Sra. Marisa Bozzani, vicedirectora durante esta primera parte del año y la Sra Graciela Cozzuol, maestra bibliotecaria del turno tarde durante 16 años en la Escuela 6, y como es tradición , fueron las encargadas de arriar la bandera y decir unas emotivas palabras de despedida.



Toda la comunidad educativa de la Escuela Manuel Dorrego, les agradece los más de 30 años dedicados a esta hermosa profesión de enseñar y les deseamos que disfruten de esta nueva etapa que inician en sus vidas.
Las queremos mucho y esperamos que nos sigan visitando.