MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

domingo, 28 de agosto de 2016

TALLER CINECLUB

EL VIERNES 26 DE AGOSTO TRABAJAMOS CON...

Este viernes las maestras de Primer grado compartimos con los chicos del taller CineClub de Primer Ciclo el cortometraje " Parcialmente nublado".




El notable trabajo de Peter Sohn  es una fantástica obra que de alguna forma analiza el milagro de la vida, en un tono tragicómico, introduciendo además los valores de la amistad en un trabajo de guión sencillamente perfecto.
La historia nos cuenta cómo las nubes son las creadoras de todas las crías en el cielo  y que las cigüeñas son las encargadas de enviarlas a sus hogares
El corto tiene como protagonista a una nube que, como todas las demás se dedica a fabricar bebés.Nuestra protagonista crea bebés peligrosos que dificultan el transporte de su compañera. La nube desprende mucha ternura debido a cómo trata a su enclenque cigüeña; es por ello que cuando desaparece, la tristeza de la nube es mucho más palpable para nosotros.
A pesar de las adversidades recalca el valor de la amistad .  Ambos personajes crearán un vínculo muy especial y difícil de romper.

Luego hicimos una actividad repasando los valores que los tres cortometrajes vistos nos habían querido transmitir y jugamos con letras para ir armando las palabras.





domingo, 21 de agosto de 2016

TALLER CINECLUB

EL VIERNES 19 DE AGOSTO TRABAJAMOS CON...

Hola familias, este viernes compartimos con los chicos de Primer ciclo de nuestro taller el siguiente cortometraje: "Tamara"



Cuenta la historia de Tamara, una niña sorda que quiere convertirse en bailarina. A pesar de su incapacidad, la pasión por la danza corre por sus venas y aunque no pueda escuchar la música, la siente, sin que esto sea un impedimento para perseguir su sueño. Se trata de un verdadero ejemplo de superación personal y de que, al final, todo esfuerzo tiene su recompensa.

Los encuentros son muy enriquecedores porque los chicos están aprendiendo a observar detalles, gestos y obviamente a descubrir qué enseñanza nos quieren transmitir.

Un video digno de compartir también en familia.

Los esperamos el próximo viernes con un nuevo corto.
Andrea y Andy
Docentes de Primer grado

jueves, 18 de agosto de 2016


En nuestro primer encuentro del viernes 12 de agosto hemos compartido el corto   "A cloudy lesson" de Yezi Xue donde se profundiza en valores tan importantes como la creatividad, la flexibilidad o la colaboración intergeneracional abuelo-nieto, a través del juego con estas particulares pompas de ‘jabón’. Este vídeo es ideal para fomentar el desarrollo de la imaginación de los más pequeños.







¡Esperamos que también puedan disfrutarlo en familia!

miércoles, 10 de agosto de 2016

Encuesta y diagrama 7° A y B


Los chicos de 7 ° a y b realizaron un análisis del tipo de alimentos que se consumen . Para ello utilizaron el formato de formulario (encuesta de Google Drive) y planilla de excel con el diagrama correpondiente.






martes, 2 de agosto de 2016

CLASE DE MÚSICA DE 2° A

COMPARTIMOS CON UDS PARTE DE UNA CLASE DE MÚSICA.
ESPERAMOS QUE LES GUSTE!
ANA Y YAMILA