MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

jueves, 29 de octubre de 2015

TALLER DE BIO-DIVERSIDAD

 La empresa TOYOTA  brindó un taller sobre BIO - DIVERSIDAD  a los chicos de 5º grado donde se transmiten los conceptos de contaminación, reciclaje y re uso, conservación del agua y del suelo.Asimismo, se trabaja con los alumnos en el reconocimiento de las acciones cotidianas que originan la contaminación. Además de la incorporación de estos conceptos ambientales, se desarrollan actividades lúdicas para que los niños pongan en práctica las nociones aprendidas.


martes, 13 de octubre de 2015

Visitas del programa El MNBA

El día jueves 15 de Octubre  MNBA nos vista con la actividad “MIRADAS” Recorrido educativo que incluye análisis de obras de las salas de arte argentino de siglo XX del Museo Nacional de Bellas Artes .

Esta propuesta esta destinada a primer y segundo ciclo (chicos de 6 a 10 años) de escuelas públicas. Dicho programa comenzó con el espectáculo Viajes y Viajeros, un recorrido a través del eje temático del viaje mediante reproducciones de obras del Museo. 

cortometraje "Custodios de la llama"

hermoso video sobre niño-familia-mestros!!!

PEÑA SOLIDARIA 17/10


martes, 6 de octubre de 2015

MATEMÁTICA SIN SECRETOS

Los chicos de 7mo debieron medir su habitación, calculando también su área y trasladarla luego al programa al Sweet Home par poder representarla en 3D.


Los resultados fueron increibles!
 Esperamos que les guste!