MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

martes, 23 de junio de 2015

LAS MEZCLAS

Los alumnos de 6to A y B trabajaron en las netbooks,  buscaron información  imágenes en internet y organizaron una diagrama sobre las mezclas.
Por medio del libre office utilizaron la herramieta  dibujo para armar la actividad.
Espero que les guste!
Sta Ana


ELEMENTOS DE LABORATORIO

7mo grado A y B trabajó en el área de Cs Naturales nvestigando los elemento del laboratorio. Se realizó un búsqueda en internet de los elementos y su decripcion y luego armaron una presentación en las net con el programa  libre office.
Espero que les guste. Srta. Ana

viernes, 19 de junio de 2015

TALLERES DE CONVIVENCIA RESPONSABLE Y SOLIDARIA 2015

Estos talleres tienen como objetivo ofrecer a los alumnos una guía en una navegación responsable  por  el  ciberespacio,  con  miras  a  favorecer  una  convivencia  en  base al respeto y al buen uso de las  netbooks.

La  actividad  se  centra  en  torno   a un  videojuego  “Aventuras en el ciberespacio versión 3.0”  que tiene una edición para Primer Ciclo y otra para Segundo Ciclo
A través del mismo,  mediante estrategias lúdicas y algunas situaciones posibles y habituales que surgen cuando se navega en el ciberespacio, como también al cuidado de los equipos los alumnos juegan y seleccionan las respuestas correctas probables.
Los invitamos a participar cliqueando en el juego del ciclo que les corresponda solos y tambien en familia para unaMejor Convivencia en el Ciberespacio

Para acceder al juego: Videojuego “Aventuras en el ciberespacio versión 3.0”  presionar sobre cada icono según el ciclo correspondiente.

***********************************************************

Cuando termines de jugar completá la encuesta para valorar este taller
TU OPINIÓN NOS SIRVE...Y MUCHOOOOO!!

Encuesta para 1er ciclo


Encuesta para 2do. Ciclo


*****Gracias por Contestarla!!!*****
                                               
***********************************************************

***********************************************************

martes, 9 de junio de 2015

5º "A" Y " B " 2015

 CON ESTE VIDEO QUEREMOS COMPARTIR TODO LO TRABAJADO 
EN EL  1º BIMESTRE

domingo, 7 de junio de 2015

PROYECTO ANUAL
"MI ESCUELA SALUDABLE"
Mi Escuela Saludable es un proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que pretende promover un cambio cultural para el desarrollo de hábitos y prácticas saludables a fin de prevenir, disminuir y revertir el avance del sobrepeso, la obesidad y ofrecer más y mejores oportunidades para toda la comunidad escolar.
Otras propuestas del programa:
·           *  Mi revista saludable es una publicación lúdico-educativa de edición bimensual con llegada a la comunidad educativa de todas las instituciones que participan del programa.
·           * El proyecto Recreos en Movimiento surge en respuesta a la necesidad de fomentar la actividad física en las escuelas. El objetivo es que los niños realicen más actividades con movimiento durante los recreos.


Primer grado ya comenzó con las actividades dentro y fuera del aula... "Mens sana ... in corpore sano"


¡Nos comprometemos a seguir adquiriendo hábitos saludables!
1º A y Andy