MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

domingo, 26 de abril de 2015

7º A nos contó...
El jueves 23 de abril, en el marco del Día del Idioma y del Día Internacional del Libro, alumnos de 7º A nos visitaron y nos relataron el cuento "PINOCHO". 
Luego pintamos y armamos rompecabezas con los personajes del cuento.
Fue un grato momento compartido de relato, escucha , juego y diversión.
¡La pasamos muy bien! ¡Esperamos que se repita!
1º A y Andy
Jade, Valentina, Melisa y Luciano en plena narración.
1º A escucha atento.

¡Manos a la obra!

Equipos trabajando... 


Trabajo terminado. ¡Misión cumplida!

martes, 21 de abril de 2015

Primer grado está conociendo las herramientas de Informática.
Trabajamos en el Laboratorio con la PDI (Pantalla Digital Interactiva) junto a nuestra Facilitadora Pedagógica, Sra. Karina Greco, en el marco de nuestro proyecto áulico "Con nombre propio".
Aquí va una pequeña muestra de nuestro trabajo.
1º A y Andy