MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

martes, 14 de octubre de 2014

PROYECTO EDUCAR PARA CONSERVAR

Los alumnos de 7mo grado invetigaron sobre la reproduccion de las plantas y además realizaron la huerta teniendo en cuenta la asociación de los cultivos, la época de siembra, el uso responsable de las herramientas de jardinería, entre otros puntos fundamentales para el cuidado del medio ambiente. Por otra parte, han trabajado desde el área de Matemática midiendo la superficie del terreno de la escuela.
             En el video que compartimos a continuación podrán observar los resultados de este trabajo con el objetivo fundamental de cuidar nuestro planeta y a nuestra bella naturaleza.


martes, 7 de octubre de 2014

DÍA DEL MAESTRO

COMPARTIMOS CON TODOS USTEDES, EL VIDEO QUE SE PROYECTÓ EL DÍA DEL ACTO.
ESPERAMOS QUE LES GUSTE!
STA RITA, PAULA Y NATALIA