MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

sábado, 27 de septiembre de 2014

REINAUGURACIÓN

DESPUÉS DE MUCHO ESFUERZO PARA PODER ARREGLARLO  , VOLVEMOS A IZAR LA BANDERA EN EL MÁSTIL DEL PATIO . 
FUE UN DÍA DE MUCHA ALEGRÍA Y CANCIONES CON EL CORO DE LA ESCUELA.


 

martes, 23 de septiembre de 2014

ATENCIÓN

INSCRIPCIÓN 2015
http://blogsdelaescuela06de10.blogspot.com.ar/p/blog-page_23.html

Alimentación saludable en 1º A

Seguimos trabajando en nuestro proyecto de Escuela Saludable.
Ahora, con el programa Tux Paint, plasmamos lo que estuvimos conversando sobre la importancia de comer frutas y verduras y de beber agua.
De a poquito estamos tratando de incorporar estos hábitos saludables ...
Esperamos que les gusten tanto como a nosotros nos gustó hacer el trabajo.
¡Hasta la próxima!
1ºA y Andy








viernes, 19 de septiembre de 2014

REVISTA MUNDIAL DE 4to

Compartimos con ustedes esta revistas que preparamos con los chicos de 4to grado A y B. En grupos los chicos investigaron sobre los países que jugaron la copa mundial; sus costumbres, banderas, idiomas, ubicación geográfica, etc. Trabajamos de esta manera contenidos de ciencias sociales y lengua, redactamos los informes y preparamos para ustedes esta revista que esperemos disfruten al leerla tanto como nosotros al armarla. La dinámica de trabajo fue la siguiente: cada equipo de trabajo se correspondía con un "grupo" del mundial; así los alumnos debían investigar cuatro paises por equipo; lo que los ponía en situación de tener que distribuir tareas; planear, organizar y discutir ideas; y ponerse de acuerdo para lograr cumplir con los objetivo del grupo. El trabajo nos llevo aproximadamente un mes, en paralelo con el desarrollo del mundial. Los chicos trabajaron con entusiasmo, no faltaron las peleas, las reconciliaciones, las alegrías y las rabietas, que todo trabajo en equipo conlleva, pero demostraron una vez más que con amor, tolerancia, paciencia y esfuerzo se puede lograr llevar a cabo una tarea entre todos. Los chicos aprendieron además de los contenidos de Ciencias y Lengua, a utilizar herramientas como Google maps, la aplicación Recortes, insertar imágenes en documentos, guardar documentos, crear carpetas, etc. ¡¡¡FELICITACIONES CHICOS!!! Los quiero! Seño Vale.

martes, 9 de septiembre de 2014

5 "A " Y " B " visita a INNOVA



Innova es un espacio para mentes inquietas, un lugar donde los jóvenes pueden conocer nuevas formas de aprender a través de la ciencia y la tecnología.
   



viernes, 5 de septiembre de 2014

Trabajando el 17 de agosto...

En 1º A estuvimos trabajando con nuestras netbooks sobre el General San Martín y el Cruce de los Andes. Usando el programa Tux Paint hicimos esto.
Esperamos que les guste
              1º A y Andy