MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

lunes, 28 de octubre de 2013

RECREACIÓN


EL RECREO DE SEXTO Y SÉPTIMO GRADO

               Otra de las actividades del Proyecto Escuela de Mediación Escolar, tiene que ver con la manera en que los alumnos eligen jugar en el recreo dentro de un marco de respeto, de tolerancia, de participación colectiva en cada uno de los juegos que desarrollan.




domingo, 27 de octubre de 2013

VISITAMOS EL ZOOLÓGICO DE LA CIUDAD


SEXTO Y SÉPTIMO GRADO OBSERVAMOS LOS ANIMALES DEL ZOO

                 Visitamos el zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, observamos los animales que habitan allí, conversamos acerca de las características de cada uno de los individuos y las funciones vitales de cada una de las especies observadas.
                   Además, uno de los grupos, tuvo la oportunidad de ver el nacimiento de una mara patagónica, una experiencia extraordinaria.
                  A continuación, compartimos la observación del comportamiento del mono papion, una de las especies más cercanas a nuestra especie.



martes, 22 de octubre de 2013

INSCRIPCIÓN 2014


 

Dirección web
www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar
o la línea 147

 

El Sistema de Inscripción en Línea está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, teniendo en cuenta las características y requisitos de cada una de ellas, sin importar la sala/grado/año al que quieren ingresar.

Se entiende “ingresar por primera vez” a aspirantes que: i) comiencen su escolaridad, ii) provengan de Escuelas de Gestión Estatal de otras Jurisdicciones, iii) provengan de Escuelas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires o de otras Jurisdicciones, y iv) provengan de Escuelas de Gestión Estatal de la Ciudad de Buenos Aires y estén pasando de un nivel educativo a otro (Ejemplo: alumnos de 7mo grado de la Primaria que tienen que inscribirse en Secundaria).

Todos los alumnos de Escuelas de Gestión Estatal de la Ciudad de Buenos Aires, que permanezcan dentro de la misma Área Educativa, no deben utilizar el Sistema de Inscripción En Línea, ya que para alumnos promovidos de año, repitentes y pases entre escuelas el procedimiento se mantiene sin modificación alguna.

Proceso de Inscripción   4/11 al 22/11

El proceso por el cual se va a regir la inscripción en los 3 períodos cuenta con cinco (5) pasos principales.

A Preinscripción

 B  Entrevista y validación de documentación

        C . Asignación de vacantes

        D . Exhibición y publicación de listados de asignación de vacantes

        E . Confirmación de vacantes

A-Formulario a completar: Tanto a través del sistema como por medio del 147, el responsable del aspirante deberá completar un formulario con los siguientes datos:

1. Nivel de estudio al que se desea anotar.

2. Datos Personales del aspirante.

3. Datos del Responsable (hasta 3 responsables).

4. Datos Adicionales (referentes al nivel educativo).

5. Selección y Priorización de escuelas: Cada aspirante a una vacante podrá preinscribirse en hasta 8 escuelas, cantidad que se compone de 5 escuelas ofrecidas de manera automática por el sistema teniendo en cuenta la normativa vigente, y hasta 3 escuelas que el padre, tutor y/o responsable podrá elegir libremente de toda la oferta existente del nivel educativo al que aspira.

El sistema o el operador del 147, le asignará al responsable del aspirante un rango de días y horario -dentro del funcionamiento del establecimiento educativo- para ir a entrevistarse con el cuerpo directivo de la escuela y poder validar toda la documentación requerida para asignar la vacante

B-Lo recepcionará el personal asignado por el Ministerio de Educación.  (4/11 al 29/11)

La entrevista a los responsables y/o aspirantes se realizará en los mismos términos que se realizan hoy en día

Durante la entrevista, la persona definida por el cuerpo directivo de la escuela, deberá controlar la presentación de toda la documentación requerida y validar su autenticidad.

La digitalización se realizará en oficinas del Ministerio de Educación de forma centralizada.

C-Una vez finalizado el período de entrevistas y validación de documentación, se va a realizar el procesamiento automático en el sistema de la asignación de vacantes

D- Dos fechas distintas de exhibición y publicación. Una para 1er grado y otra posterior (simultánea a la exhibición y publicación del período complementario) para los aspirantes de 2do a 7mo grado.  (1ºgrado   09/12 /13 y        2º a 7º grado     20/02/14)

Las supervisiones y las escuelas podrán publicar estos listados impresos en sus carteleras. se enviará un correo electrónico a los responsables y/o aspirantes informando que este proceso fue finalizado e invitándolos a ingresar al sistema para ver los resultados del mismo.

E- Confirmación de vacantes:    (09/12/13 al 14/02/14 )         Al momento de entrar al sistema o contactar al 147 para ver el resultado de la asignación final de vacantes, cada responsable de aspirante y/o aspirante podrá realizar la siguientes acciones para confirmar su vacante:

i. Aceptación/Rechazo: Frente a la vacante asignada el responsable puede aceptar o rechazar la misma, registrándose la acción. En caso que no se tome ninguna acción en el período asignado, se procederá a dar la vacante como aceptada.

ii.                  Selección de otra escuela: En caso de querer rechazar la vacante asignada, el responsable podrá seleccionar las vacantes que el sistema le ofrezca en otras escuelas que cuenten con disponibilidad. Una vez rechazada la vacante inicial y seleccionada una nueva, no se podrá volver atrás. Este proceso llamado “Primero en entrar, primero en salir” (PEPS), se va actualizando constantemente a medida que los distintos usuarios van tomando decisiones, aceptando y rechazando vacantes.

 

Aspirantes inscriptos en Período Complementario: Entrevista y validación de documentación: Una vez que el responsable se presente en la Sede Comunal seleccionada,  Y Aspirantes inscriptos en Período Simultaneo al Ciclo Lectivo: La dirección de área de cada nivel junto con sus supervisiones, realizarán la asignación de vacantes en este período.

Reglas de ingreso directo:

1. Si el aspirante está domiciliado en el radio de diez (10) cuadras de la escuela y concurre o concurrió (períodos no ordinarios) a la sala de 5 del Jardín ubicado en el mismo edificio.

2. Si el aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os regulares de una escuela que funciona en el mismo edificio educativo al que se está inscribiendo.

3. Si el aspirante es hija/o de personal de la escuela a la que se inscribió.

 

Cubierto el segmento de aspirantes de ingreso directo, con el excedente de vacantes (si las hubiera), ingresa el resto de los aspirantes según el siguiente orden de prioridades:

1. Domicilio del aspirante a un radio de diez (10) cuadras de la escuela.

2. Responsables que eligieron escuelas de Jornada Completa y están domiciliados en hoteles familiares o pensiones.

3. Aspirantes cuyo responsable es sostén de familia, con domicilio de trabajo en un radio de diez (10) cuadras de la escuela.

4. Aspirante cuyo responsable trabaje en un radio de diez (10) cuadras de la escuela.

5. Aspirantes con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

6. Aspirantes con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, cuyos responsables tengan su sede de trabajo en un radio de diez (10) cuadras de la escuela.

7. Aspirantes con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

 

El Sistema de Inscripción En Línea le informará a cada Padre/Tutor y/o responsable del aspirante la documentación que deberá llevar (original y fotocopia) en las fechas asignadas para completar el proceso de inscripción.

Documentación a presentar para ingreso directo:

 Regla 1) Constancia de domicilio del aspirante (fotocopia de algún servicio a nombre del responsable) o Declaración Jurada del responsable del aspirante y Constancia de alumno regular de la Escuela de Nivel Inicial.

 Regla 2) Constancia de alumno/a regular del/la hermano/a que concurre al mismo edificio educativo.

 Regla 3) Constancia de que el responsable es personal del establecimiento.

Documentación a presentar para priorización en la asignación de vacantes

 Regla 1) Constancia de domicilio del aspirante (fotocopia de algún servicio a nombre del responsable) o Declaración Jurada del responsable del aspirante.

 Regla 2) Constancia de domicilio del aspirante que acredite la condición de la regla (Factura del Hotel o Pensión) o Declaración Jurada del responsable del aspirante.

 Regla 3) Declaración Jurada o Constancia que acredite ser sostén de familia y Constancia de trabajo del responsable en la que conste el domicilio laboral respectivo o Declaración jurada del responsable.

 Regla 4) Constancia de trabajo del responsable en la que conste el domicilio laboral respectivo o Declaración jurada del responsable.

 Regla 5) Constancia de domicilio del aspirante (fotocopia de algún servicio a nombre del responsable) o Declaración Jurada del responsable del aspirante.

 Regla 6) Constancia de domicilio del aspirante (fotocopia de algún servicio a nombre del responsable) o Declaración Jurada del responsable del aspirante, y constancia de trabajo del responsable en la que conste el domicilio laboral respectivo o Declaración jurada del responsable.

 Regla 7) Constancia de domicilio del aspirante (fotocopia de algún servicio a nombre del responsable) o Declaración Jurada del responsable del aspirante.

Documentación obligatoria a presentar:

 Fotocopia del Tipo de Documento declarado del aspirante o declaración jurada (si no posee documento se indicará como “Sin Documento”).

 Fotocopia del Tipo de Documento declarado del Responsable o declaración jurada (si no posee documento se indicara como “Sin Documento”).

 Constancia que acredite estar promovido en el grado inmediato anterior, en caso de ser alumnos que se anoten de 2do a 7mo grado.

 Libreta Oficial de Salud Escolar (LOSE) o fotocopia de los Certificados de vacunación o Certificado de Salud.

 En caso de corresponder, Certificado de Discapacidad.

viernes, 18 de octubre de 2013

LOS SERES VIVOS EN 4TO

REALIZAMOS DIAGRAMAS E INVESTIGAMOS SOBRE LOS SERES VIVOS Y SU CLASIFICACIÓN.
USANDO LAS NETBOOK REALIZAMOS LA INVESTIGACIÓN Y EN LIBRE OFFICE ARMAMOS EL DIAGRAMA QUE LUEGO COMPARTIMOS EN LA PLATAFORMA EDMODO.
ESPERO QUE LES GUSTE!!
STA GABY

EDUCACIÓN FÍSICA Y LOS VALORES DESDE MEDIACIÓN ESCOLAR



           Enmarcado dentro del Proyecto Escuela de Mediación Escolar los alumnos de sexto grado participaron de torneos deportivos en el Club Amigos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
           En esta oportunidad pudieron demostrar espíritu de equipo, camaradería, esfuerzo, compañerismo y cooperación para cumplir con los objetivos deportivos desde Educación Física y pedagógicos dentro del área de Formación Ética y Ciudadana.

martes, 8 de octubre de 2013

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES

2° GRADO B, estuvo trabajando en la sala de informática y con las netbooks la clasificación de los animales. Armamos diagramas, insertamos imágenes y aprendimos cómo enriquecer nuestro trabajo en Word.
Espero que les guste!
Sta Susana



LEYENDAS URBANAS DE 5TO GRADO