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www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar
o la línea 147
El Sistema de Inscripción en Línea está dirigido a todos
aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal
en cualquiera de sus modalidades, teniendo en cuenta las características y
requisitos de cada una de ellas, sin importar la sala/grado/año al que quieren
ingresar.
Se entiende “ingresar
por primera vez” a aspirantes que: i) comiencen su escolaridad, ii)
provengan de Escuelas de Gestión Estatal de otras Jurisdicciones, iii)
provengan de Escuelas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires o de
otras Jurisdicciones, y iv) provengan de Escuelas de Gestión Estatal de la
Ciudad de Buenos Aires y estén pasando de un nivel educativo a otro (Ejemplo:
alumnos de 7mo grado de la Primaria que tienen que inscribirse en Secundaria).
Todos los alumnos de Escuelas de Gestión Estatal de la Ciudad
de Buenos Aires, que permanezcan dentro de la misma Área Educativa, no deben
utilizar el Sistema de Inscripción En Línea, ya que para alumnos promovidos de
año, repitentes y pases entre escuelas el procedimiento se mantiene sin
modificación alguna.
Proceso de Inscripción 4/11 al 22/11
El proceso por el cual se va a regir la inscripción en los 3
períodos cuenta con cinco (5) pasos principales.
A Preinscripción
B
Entrevista y validación de documentación
C . Asignación de vacantes
D . Exhibición
y publicación de listados de asignación de vacantes
E .
Confirmación de vacantes
A-Formulario a completar: Tanto a través
del sistema como por medio del 147, el responsable del aspirante deberá
completar un formulario con los siguientes datos:
1. Nivel de estudio al que se desea anotar.
2. Datos Personales del aspirante.
3. Datos del Responsable (hasta 3 responsables).
4. Datos Adicionales (referentes al nivel educativo).
5. Selección y Priorización de escuelas: Cada aspirante a una
vacante podrá preinscribirse en hasta 8 escuelas, cantidad que se compone de 5
escuelas ofrecidas de manera automática por el sistema teniendo en cuenta la
normativa vigente, y hasta 3 escuelas que el padre, tutor y/o responsable podrá
elegir libremente de toda la oferta existente del nivel educativo al que
aspira.
El sistema o el operador del 147, le asignará al responsable
del aspirante un rango de días y horario -dentro del funcionamiento del
establecimiento educativo- para ir a entrevistarse con el cuerpo directivo de
la escuela y poder validar toda la
documentación requerida para asignar la vacante
B-Lo recepcionará
el personal asignado por el Ministerio de Educación. (4/11 al 29/11)
La entrevista a
los responsables y/o aspirantes se realizará en los mismos términos que se
realizan hoy en día
Durante la entrevista, la persona definida por el cuerpo
directivo de la escuela, deberá controlar la presentación de toda la
documentación requerida y validar su
autenticidad.
La digitalización
se realizará en oficinas del Ministerio de Educación de forma centralizada.
C-Una vez finalizado el período de
entrevistas y validación de documentación, se va a realizar el procesamiento
automático en el sistema de la
asignación de vacantes
D- Dos fechas distintas de exhibición y publicación. Una para 1er
grado y otra posterior (simultánea a la exhibición y publicación del
período complementario) para los
aspirantes de 2do a 7mo grado. (1ºgrado 09/12 /13 y 2º a 7º grado 20/02/14)
Las supervisiones y
las escuelas podrán publicar estos listados impresos en sus carteleras. se
enviará un correo electrónico a los responsables
y/o aspirantes informando que este proceso fue finalizado e invitándolos a
ingresar al sistema para ver los resultados del mismo.
E- Confirmación
de vacantes: (09/12/13 al
14/02/14 ) Al momento de
entrar al sistema o contactar al 147 para ver el resultado de la asignación
final de vacantes, cada responsable de aspirante y/o aspirante podrá realizar
la siguientes acciones para confirmar su vacante:
i. Aceptación/Rechazo:
Frente a la vacante asignada el responsable puede aceptar o rechazar la misma,
registrándose la acción. En caso que no se tome ninguna acción en el período
asignado, se procederá a dar la vacante como aceptada.
ii.
Selección
de otra escuela: En caso de querer rechazar la vacante asignada, el
responsable podrá seleccionar las vacantes que el sistema le ofrezca en otras
escuelas que cuenten con disponibilidad. Una vez rechazada la vacante inicial y
seleccionada una nueva, no se podrá volver atrás. Este proceso llamado “Primero
en entrar, primero en salir” (PEPS), se va actualizando constantemente a medida
que los distintos usuarios van tomando decisiones, aceptando y rechazando vacantes.
Aspirantes inscriptos en
Período Complementario: Entrevista y validación de documentación: Una vez
que el responsable se presente en la Sede Comunal seleccionada, Y Aspirantes inscriptos en Período Simultaneo al Ciclo Lectivo: La dirección de área de
cada nivel junto con sus supervisiones, realizarán la asignación de vacantes en
este período.
Reglas de ingreso directo:
1. Si el aspirante está domiciliado en el radio de diez (10)
cuadras de la escuela y concurre o concurrió (períodos no ordinarios) a la sala
de 5 del Jardín ubicado en el mismo edificio.
2. Si el aspirante tiene hermanas/os que son alumnas/os
regulares de una escuela que funciona en el mismo edificio educativo al que se
está inscribiendo.
3. Si el aspirante es hija/o de personal de la escuela a la
que se inscribió.
Cubierto el segmento de aspirantes de ingreso directo, con el
excedente de vacantes (si las hubiera), ingresa el resto de los aspirantes según el
siguiente orden de prioridades:
1. Domicilio del aspirante a un radio de diez (10) cuadras de
la escuela.
2. Responsables que eligieron escuelas de Jornada Completa y
están domiciliados en hoteles familiares o pensiones.
3. Aspirantes cuyo responsable es sostén de familia, con
domicilio de trabajo en un radio de diez (10) cuadras de la escuela.
4. Aspirante cuyo responsable trabaje en un radio de diez
(10) cuadras de la escuela.
5. Aspirantes con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
6. Aspirantes con domicilio en la Provincia de Buenos Aires,
cuyos responsables tengan su sede de trabajo en un radio de diez (10) cuadras
de la escuela.
7. Aspirantes con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
El Sistema de
Inscripción En Línea le informará a cada Padre/Tutor y/o responsable del
aspirante la documentación que
deberá llevar (original y fotocopia) en las fechas asignadas para completar el
proceso de inscripción.
Documentación a
presentar para ingreso directo:
Regla 1) Constancia de domicilio del aspirante (fotocopia
de algún servicio a nombre del responsable) o Declaración Jurada del
responsable del aspirante y Constancia de alumno regular de la Escuela de Nivel
Inicial.
Regla 2) Constancia de alumno/a regular del/la hermano/a
que concurre al mismo edificio educativo.
Regla 3) Constancia de que el responsable es personal del
establecimiento.
Documentación a
presentar para priorización en la asignación de vacantes
Regla 1) Constancia de domicilio del aspirante (fotocopia
de algún servicio a nombre del responsable) o Declaración Jurada del
responsable del aspirante.
Regla 2) Constancia de domicilio del aspirante que acredite
la condición de la regla (Factura del Hotel o Pensión) o Declaración Jurada del
responsable del aspirante.
Regla 3) Declaración Jurada o Constancia que acredite ser
sostén de familia y Constancia de trabajo del responsable en la que conste el
domicilio laboral respectivo o Declaración jurada del responsable.
Regla 4) Constancia de trabajo del responsable en la que
conste el domicilio laboral respectivo o Declaración jurada del responsable.
Regla 5) Constancia de domicilio del aspirante (fotocopia
de algún servicio a nombre del responsable) o Declaración Jurada del
responsable del aspirante.
Regla 6) Constancia de domicilio del aspirante (fotocopia
de algún servicio a nombre del responsable) o Declaración Jurada del
responsable del aspirante, y constancia de trabajo del responsable en la que
conste el domicilio laboral respectivo o Declaración jurada del responsable.
Regla 7) Constancia de domicilio del aspirante (fotocopia
de algún servicio a nombre del responsable) o Declaración Jurada del
responsable del aspirante.
Documentación obligatoria a presentar:
Fotocopia del Tipo de Documento declarado del aspirante o
declaración jurada (si no posee documento se indicará como “Sin Documento”).
Fotocopia del Tipo de Documento declarado del Responsable o
declaración jurada (si no posee documento se indicara como “Sin Documento”).
Constancia que acredite estar promovido en el grado
inmediato anterior, en caso de ser alumnos que se anoten de 2do a 7mo grado.
Libreta Oficial de Salud Escolar (LOSE) o fotocopia de los
Certificados de vacunación o Certificado de Salud.
En caso de corresponder, Certificado de Discapacidad.