MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

martes, 30 de octubre de 2012

RECICLADO DE PAPEL

Los chicos de 4to grados fueron invitados por el gobierno de la ciudad al parque Saavedra para realizar un libro reutilizando material . 
Compartimos juegos sobre la adecuada utilización de los tachos , separando la basura . 
¡Pasamos un lindo momento al aire libre y  aprendimos mucho !

viernes, 19 de octubre de 2012

12 de octubre por 3º grado A

Los alumnos de 3º A luego de haber tratado el tema sobre los aborígenes, su cultura y tradiciones, realizaron dibujos y realizaron el siguiente video…

domingo, 14 de octubre de 2012

Primavera


Un día lleno de color y alegría en nuestra
 escuela  . Recibimos la primavera con
  canciones , juegos , la visita de Stereopop y una gran kermès.


viernes, 12 de octubre de 2012

Articulacion 1º grado y sala de 5 años

Reconocimiento de materiales son producidos mediante el uso de técnicas (por ejemplo la transformación de grano en harina o de la caña en azúcar) Reconocimiento de las acciones realizadas sobre los materiales para su transformación: molienda, compactación, prensado, secado, hidratado, separación, etc. Reconocimiento de que algunos productos son el resultado de la utilización de técnicas para darle forma, como el modelado, repujado, estampado.



jueves, 11 de octubre de 2012

El Boom de los Sustantivos

Los chicos de 5 grado trabajamos en Practicas del Lenguaje con las nets.
Armamos un "CUADRO DE CLASIFICACION SEMANTICA DE SUSTANTIVOS"

En una hoja de texto del Libre Office, relacionamos cada tipo de sustantivo con una imagen ilustrativa.
Las herramientas que utilizamos fueron para armar un diagrama: flechas, imágenes de internet o prediseñadas, cuadros, letras, negrita, cursiva, colores, etc.





viernes, 5 de octubre de 2012

CUADERNO VIAJERO 1º B

Otra forma de hacer teatro

Los alumnos de séptimo grado realizamos la experiencia de repartirnos personajes de "Los árboles mueren de pie", de Alejandro Casona, y darles vida con nuestras voces en el aula.
 Después de varios encuentros en los que compartimos la historia, armamos grupos de trabajo y realizamos la reproducción de algunos actos.
Con las netbooks grabamos el audio y lo editamos, luego usando Movie maker, agregamos las imágenes y terminamos creando el video.
Estas son algunas de nuestras producciones:

.

lunes, 1 de octubre de 2012

LEYENDAS . ( con informática )

COMENZAMOS NUESTRO PROYECTO DE " LEYENDAS" Y ESTAMOS TRABAJANDO CON LAS COMPUS PARA REALIZAR UN GRAN TRABAJO . 
UTILIZAMOS UNA  PLANILLA  PUBLISH Y ELEGIMOS UN PUEBLO ORIGINARIO PARA CONTAR UNA LEYENDA  E INFORMAR A NUESTROS LECTORES COSAS INTERESANTES PARA CONOCER . 
ESTE ES UN ADELANTO . ESPERAMOS QUE LES GUSTE .