MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Recibiendo a la primavera


CUARTO GRADO AGRADECE A LA ESCUELA POR EL Día MARAVILLOSO QUE PASAMOS 

LOS BUENOS MODALES

Grupo de teatro de 3º grado:
A través de la mímica (el arte de los gestos) representan  dos maneras de comportarse en el espacio del comedor escolar:
Primera escena: "Cuando no hay comunicación o ganas"
Segunda escena: "Cuando las palabras y los gestos benefician a todos"
Gaby y Carlos


jueves, 20 de septiembre de 2012

Dìa del Maestro

FESTEJAMOS NUESTRO DÍA CON GRAN ALEGRÍA JUNTO A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR .
CANCIONES , FESTEJOS Y HOMENAJE A NUESTROS COMPAÑEROS JUBILADOS .


FESTEJO DEL DÌA DEL NIÑO

LAS PROFESORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y LOS ALUMNOS DE SÉPTIMO GRADO ORGANIZARON DIFERENTES TIPOS DE JUEGOS PARA FESTEJAR UN DÍA DEL NIÑO MUY ESPECIAL JUNTO A TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA . ¡ ESTUVO MUY DIVERTIDO !



PASEO A LA "GRANJA CHOCOLATADA "

PRIMER CICLO VISITÓ LA GRANJA CHOCOLATADA .

El objetivo de este paseo fue que los alumnos de primer ciclo cerraran la unidad didáctica "SERES VIVOS " con un paseo en contacto con la naturaleza y tal como lo propone la actividad de la granja , aprendiendo todo sobre los animales de granja, su cuidado, alimentación y reproducción.
La pasamos genial!!




CHANCHITOS EN 1º A"

Todo comenzó una mañana cuando la Bibliotecaria nos leyó el cuento " Los tres Chanchitos".
A partir de allí junto a la seño comenzamos a realizar distintas actividades de comprensión y producción.
También en Informática hicimos distintas ilustraciones con el programa Kidpìxs, representando  los diferentes escenarios del cuento y aprendiendo como insertar las imágenes y modificar los objetos de la escena.
Juntando las diferentes imágenes del cuento, armamos una secuencia, realizamos al reescritura grupal del cuento y ¿.¡ la leímos! luego la seño Karina editó todo el material con el programa "Fotos narradas para Windows" y así quedó nuestro video.
Espero que les guste y lo disfruten!

Edición de cuentos 2º B

Con los chicos de segundo grado "B", comenzamos a utilizar la plataforma Edmodo, para comunicarnos virtualmente dentro del grupo. Desde el inicio, los chicos, se mostraron muy entusiasmados. A partir del interés de ellos por este medio de comunicación, comenzamos a pensar diversas actividades que nos permitieran utilizar esta plataforma. Una de ellas fue proponerles observar y compartir tres viñetas, y que conversaran oralmente sobre lo que veían en cada una de ellas. Después de elegir una, partieron de la misma para elaborar la narración de un cuento. De este modo, pudimos interrelacionar la tecnología, la creatividad personal y la producción escrita, teniendo en cuenta la estructura lógica de un cuento. Compartimos la actividad en el grupo virtual y luego la seño Karina, compaginó los cuentos para poder compartirlos con ustedes. Espero que les guste!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

MARATÓN DE LECTURA

Queremos compartir  con ustedes el momento de lectura que disfrutamos en la  escuela junto a las familias  .
 Cada grado eligió un formato textual acorde a lo programado para cada ciclo. 



viernes, 14 de septiembre de 2012

Séptimo grado en el laboratorio de la escuela













Fuimos al laboratorio a ver células vegetales y animales. Vimos células de pulmón, estómago, lengua, cerebelo, tallos de plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas y muchas más.








"El hada Mau y las perfectas malvadas"

Los alumnos de segundo grado "A" comenzarán a leer el libro: " El hada Mau y las perfectas malvadas". Antes de la lectura, trabajamos con el paratexto.

¿DE QUÉ CREEN QUE SE TRATARÁ LA HISTORIA?
Compartimos las ideas a través de la plataforma Edmodo.

Les dejo las ideas que cada uno escribió..


jueves, 13 de septiembre de 2012

jueves, 6 de septiembre de 2012

Campeonato de Fútbol, 5to, 6to, y 7mo grado A y B

Campeonato de Fútbol en el Club de Amigos. Participaron 5 to, 6 to y 7 mo grado A y B















































6 to grado A y B en el Teatro Gran Rex







6 to grado A y B fuimos a escuchar un concierto de violín y piano al Teatro Gran Rex acompañados por nuestra maestra de música la señorita Yamila y las maestras de grado.














COMPARTIENDO

COMPARTIMOS UN MOMENTO DE JUEGO CON LOS CHICOS DE LA ESCUELA DE RECUPERACIÓN Nº10 .
JUGAMOS AL AJEDREZ Y NOS DIVERTIMOS MUCHO 

EL AJEDREZ ES UN JUEGO QUE ESTÁ CONSIDERADO COMO UN DEPORTE .

EN LA ACTUALIDAD EXISTE UNA IMPORTANTE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA DEL AJEDREZ Y UNOS DE LOS HECHOS MEJOR ESTABLECIDOS ES QUE EL AJEDREZ ES AMPLIAMENTE CONSIDERADO EL MEJOR EJEMPLO DE ACTIVIDAD INTELECTUAL ENTRE LOS JUEGOS .

http://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez#Resumen_de_la_reglas_del_juego , en este lugar pueden conocer algunas de las reglas .. y a jugar!