MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

miércoles, 29 de junio de 2011

Una visita inesperada

Durante una mañana nos visitó Salvador, un alumno de Tercer Grado, que había investigado sobre los dinosaurios.


Tanto nos gustó el tema que al otro día Salvador nos trajo fotocopias de dinosaurios y ¡zas! la Seño Andy dijo ¡ A trabajar!!!!! Así que entre todos armamos un paisaje con nuestros dinosaurios y escribimos (cada uno lo que quiso) sobre estos grandes animales.


Y miren cómo quedó...


Hasta la próxima


1º A y Andy


martes, 28 de junio de 2011

MARGARITA VA DE SHOPPING

En el marco de nuestro proyecto anual "Antología Literaria de 1º A", estuvimos trabajando, durante el mes de mayo, con el cuento "Margarita va de shopping".




Luego de leer y analizar las aventuras de esta ratoncita cada uno de nosotros hizo su "versión" de Margarita utilizando materiales reciclables.




Luego de una tarde de arduo trabajo... les presentamos a la protagonista.




Hasta la próxima!




1ºA y Andy


jueves, 9 de junio de 2011

Taller Literario

Festejo en celeste y blanco











































































Este proyecto se realizo con la unidad didáctica " Los materiales"
Las personas crean distintas clases de técnicas para dar forma a los objetos y realizar construcciones.

Aprendimos ¿Que son objetos? ¿De que material están realizados y como los transformamos?
Trabajamos con masa de sal y los alumnos descubrieron como a través del modelado lo transformamos en un objeto.
Observamos y exploramos las características de los materiales blandos sobre los que se aplica dicha técnica: dureza, fragilidad y plasticidad.
Luego realizaremos un souvenir que entregaremos a los padres en el acto del " 25 de Mayo" armado con porcelana fría.

Una visita para recordar.

Estos son algunos de los comentarios de los chicos que visitaron Fargo el 1 de junio. ¡Una linda experiencia que ojalá sea el comienzo de muchas otras!


¡¡¡Me encantaron las máquinas y ver los procedimientos que hacen con los alimentos!!!

Micaela

La visita a Fargo me pareció muy interesante, porque pude ver el proceso de elaboración del pan que en la cena, el almuerzo, el desayuno, está sobre mi mesa. Me sorprendió el nivel de limpieza de la planta y me gustó mucho la visita guiada.

Agustina L.


La salida a Fargo fue muy interesante porque observamos cómo se elabora el pan que vemos colocado en nuestras mesas día a día. Me sorprendieron las máquinas, la que amasa, la que lleva los panes al horno del que salen con una temperatura de 90º, las máquinas que cortan el pan con su forma adecuada, las máquinas que embolsan…
Estas salidas, además de servirnos para Tecnología con la señorita Karina, nos sirven para ver lo que compramos en los supermercados y lo que comemos en nuestras casas.
Me gustaría seguir realizando salidas de este tipo. ¡Tuvimos un comportamiento muy bueno!

Sol

Lo que más me gustó de Fargo fue la máquina para hacer la masa. También el tiempo que compartimos comiendo los panchos que nos sirvieron en la merienda y cuando tuvimos que ponernos los trajes especiales que nos daban.
Me interesaron mucho los hornos: uno americano y uno inglés.
Laila

¡Gracias por las fotos, Valentina G.!









viernes, 3 de junio de 2011

¡Así trabajamos en Taller literario!

Algunos alumnos de primero, segundo y tercero, participan del Taller Literario los días viernes.
Junto al área de Informática, están aprendiendo a armar historietas. Hoy insertaron imágenes y crearon diálogos. ¡Quedó buenísimo!
Les mostramos un trabajito.
Las seños Andy, Kari y Dani

jueves, 2 de junio de 2011