MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

viernes, 27 de mayo de 2011

Actividad en la sala de Informática

Con los alumnos de segundo grado A, estuvimos trabajando "Los animales". Aprendimos sobre distintas formas de nacimiento, alimentación y desplazamiento.



En la sala de Informática, con el programa Kidspiration, armamos la siguiente actividad:

























Los alumnos disfrutaron de esta actividad y además aprendieron un montón!!!

Nos vemos... Seño Daniela

jueves, 26 de mayo de 2011

Las empanadas criollas son una joya

Los alumnos de séptimo grado A y B leímos la obra de Adela Bach “Las empanadas criollas son una joya”. Luego, tuvimos la oportunidad de disfrutar la obra que presentó en la escuela el grupo de teatro Sur.
Finalizada la misma, conversamos con los actores y realizamos la entrevista que ahora compartimos con ustedes.
-¿Hace cuánto tiempo que actúan esta obra?
- Hace dos temporadas, dos años.
- ¿Fue difícil el ensayo?
- Fue difícil, pero como estamos acostumbrados, cada año es más fácil. Es nuestro trabajo y las cosas no nos salen porque sí, hay que estudiar y ensayar muchas horas.
- ¿Conocen a la autora de la obra?
- Sí, la conocemos y vino a ver nuestra obra, felicitándonos por la actuación.
- ¿Les gusta actuar?
- Nos gusta mucho actuar.
- ¿Qué fue lo que los impulsó a hacer un trabajo basado sobre el 25 de Mayo?
- Nos decidimos el año pasado por el Bicentenario y porque creemos en el valor de esa fecha.

5º A Y B VISITARON FARGO

El 24 de mayo los dos quintosvisitamos la fábrica FARGO, sita en lalocalidad de Pacheco. Fuimos muy bien recibidos y atendidos. Luego de suministrarnos la vestimenta adecuada para no contaminar la producción, iniciamos la recorrida. La guía nos explicó, a través de los auriculares individuales, todo el proceso de producción de los panes que fabrican. Los chicos estuvieron muy atentos al amasado, corte de los panes, horneado, embolsado y preparación para la distribución. También aprendieron la diferencia de temperatura en los distintos tiempos de los procesos.

¡Sexto grado visitará Fargo!

El 1 de junio, ¡nos vamos a Fargo! Nuestra primera experiencia directa este año... ¡Después compartiremos todos lo que aprendimos!

viernes, 13 de mayo de 2011

¡¡¡¡BIENVENIDO BRUNO!!!!

EN EL PRIMER PUERTO SUBIÓ A BORDO DEL BUQUE DE PRIMERO B, BRUNO. ÉL ES UN SIMPÁTICO TÍTERE QUE LLEGÓ PARA DELEITARNOS CON SUS TRUCOS DE MAGIA.




ESTA SEMANA COMENZÓ A VISITAR A TODOS SUS NUEVOS AMIGUITOS JUNTO A SU HERRAMIENTA DE TRABAJO "LA VARITA MÁGICA" Y UN CUADERNITO VIAJERO.
ESTAS SON LAS FOTOS DE LOS CHICOS CON BRUNO.





EN LA PRÓXIMA ENTRADA PUBLICAREMOS FOTOS DE LOS RECUERDOS QUE LAS FAMILIAS VAN DEJANDO EN EL CUADERNITO.





HASTA LA PRÓXIMA!
1ºB Y ROSANA

jueves, 5 de mayo de 2011

UNA VISITA MUY ESPECIAL







QUEREMOS CONTARLES QUE PARTICIPAMOS CON 1°B DE UNA TARDE DE CUENTOS JUNTO A PABLO SAPOSNIK.



RODEADOS POR UN HERMOSO MARCO DE MURALES Y PINTURAS ESCUCHAMOS "CHUMBA LA CACHUMBA", "EL MONSTRUO Y LA PRINCESA" , "¿A QUÉ SABE LA LUNA?" Y " EN EL DESVÁN".



¡FUE UNA VALIOSA EXPERIENCIA COMPARTIDA!


1° A y Andy

Visitamos el museo del traje. Lo pasamos muy bien!!!!