MODALIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra escuela, a partir del año 2022, cambió su modalidad a jornada completa I.A.C. ¿Qué significa eso? Esta abreviatura quiere decir Intensificada en Actividades Científicas. A diferencia de una jornada completa común, aquí le dedicamos más horas semanales a la materia de Ciencias Naturales . Contamos con la ayuda de un asistente técnico-pedagógico, Sebastián Manassero, que trabaja junto con los maestros de grado, pensando cómo enseñarnos y preparando los materiales que necesitamos en el laboratorio. Además, relacionamos lo que estudiamos en distintas áreas como música, plástica, educación física, informática, tecnología e inglés; entendiendo que cada una aporta algo distinto a las ciencias pero con un lenguaje o vocabulario propio.

martes, 31 de agosto de 2010

DÍA DEL MAESTRO

Septiembre.. mes de los maestros...

Fecha que nos moviliza y nos hace reflexionar ...

La figura idealizada del maestro, como poseedor absoluto del saber, ha dado paso al ser humano luchador, a un defensor de una escuela para todos, a un contenedor del alumno que pasa difíciles situaciones familiares , a un poseedor de la escucha atenta a toda situación de riesgo de los niños..

¡Cuántos son los roles que la sociedad nos demanda! Roles que debemos cumplir con esfuerzo y compromiso, con una energía que muchas veces se fue desgastando ante un escenario complejo.

Contar con pocos recursos , afrontar las demandas diarias, el cumplimiento de los contenidos, diagnosticar saberes, readaptar estrategias, revisar la enseñanza, son algunas de las muchas tareas que, como profesionales, afrontamos todos los días.

Pero, a pesar de todo, todavía creo en una escuela activa, alegre y llena de proyectos que nos ayuden a crecer como sociedad. Creo en una escuela que pueda repensarse cada vez que sea necesario para mejorar. Creo en una docencia responsable, que sabe pararse ante la adversidad y sacar de todos lo mejor. Creo en las palabras de Paulo Freire, cuando dice: “..sin poder negar la desesperanza como algo concreto y sin desconocer las razones históricas, económicas y sociales que la explican, no entiendo la existencia humana y la lucha por mejorarla , sin la esperanza y sin el sueño...” “ … la desesperanza nos inmoviliza y nos hace sucumbir al fatalismo de que no es posible reunir las fuerzas indispensables para el embate recreador del mundo”

FELIZ DÍA MAESTROS!!

Con cariño, GLORIA

Directora

viernes, 27 de agosto de 2010

Hola!!!en muy poquito tiempo empezamos a subir los trabajos de los chicos de 2° de la escuela
besos
Olga y Carlos

martes, 10 de agosto de 2010

Festejo Bicentenario del 25 de Mayo


Para festejar el Bicentenario, hicimos 'La Columna de los Deseos' con los mensajes de todas la familias en castellano y en inglés y la llevamos al Parque Saavedra. Fue una experiencia maravillosa.


Marina, Inés y Verónica